Martin Strub, embajador de Suiza en Guinea Ecuatorial realiza una visita oficial a la Universidad Afro-Americana de África Central (AAUCA)
Una delegación de la embajada de Suiza, encabezada por el diplomático, Martin Strub ha estado hoy en la AAUCA, el objetivo de su presencia ha sido visitar las infraestructuras del sector de la salud de la universidad y ver cómo se puede establecer un acuerdo de cooperación.
La delegación diplomática procedente de Yaundé, Camerun ha llegado a la Universidad Afro-Americana de África Central con el objetivo de visitar las infraestructuras del sector de la salud de la AAUCA y ver cómo establecer un acuerdo de cooperación entre ambas partes.
Durante la reunión que han mantenido la AAUCA y el embajador, el Rector, Paulo SPELLER ha informado al diplomático suizo sobre el funcionamiento de la Universidad, las facultades que la componen y también del proceso de consecución una acreditación internacional.
Tras recibir la información del Rector sobre la universidad, el diplomático suizo se ha interesado sobre las necesidades y dificultades que tiene la AAUCA en cuanto a la formación de los futuros profesionales del sector sanitario.
“Nuestra idea es apoyar las infraestructuras del país, incluida las de la AAUCA, de igual modo, fomentar la formación de los recursos humanos”, apostillaba uno de los miembros de la delegación visitante. Uno de los puntos focales que la delegación ha puntualizado más, ha sido la obtención de un laboratorio de simulación para las prácticas de los estudiantes de la Facultad de Medicina.
Tras la reunión con la Directiva de la AAUCA, el diplomático Martin STRUB y su equipo han visitado también la clínica universitaria, donde ha mantenido una charla con el decano de la Facultad Medicina y el médico de guardia, quienes le han explicado a groso modo el funcionamiento de la clínica.
La delegación diplomática suiza, encabezada por el embajador de Guinea Ecuatorial con residencia en Camerún estaba acompañada por el Delegado de Sanidad de la provincia de Wele-Nzas y Djibloho.