La Universidad Afro-Americana de África Central (AAUCA) recibe la visita del Embajador de EE.UU. de América en Guinea Ecuatorial
La jornada de ayer fue marcada por varias actividades, entre ellas, una conferencia, bailes tradicionales y modernos, con ocasión a la visita que realizó el Embajador de los Estados Unidos de América acreditado en la República de Guinea Ecuatorial, David R. Gilmour, a la AAUCA.
Ayer miércoles, 13 de marzo del presente año, el Diplomático Norteamericano acreditado en nuestro país, David R. Gilmour, realizó una visita de trabajo a la Universidad Afro-Americana de África Central (AAUCA). Durante su estancia en la AAUCA mantuvo una reunión con la Directiva de la universidad, encabezada por el Rector, el Dr. Paulo SPELLER. En este encuentro abordaron varios temas de interés que en el futuro podrían ayudar a la AAUCA.
Antes del desarrollo de la reunión, el señor SPELLER comentó al embajador los diferentes proyectos que tiene la AAUCA, sobre todo, lo que concierne a la acreditación de la AAUCA por una de las agencias acreditadoras del sistema educativo de EE.UU. así como la formación del personal docente.
En correspondencia, el Diplomático Norteamericano informó a los miembros de la directiva de la AAUCA sobre la hoja de ruta que tiene trazada la Administración de Washington con el Gobierno de nuestro país: “queremos que Guinea Ecuatorial sea un país seguro y próspero”, dijo el embajador durante su exposición. Desarrolló su alocución sobre tres aspectos fundamentales.
Primero, la seguridad del país porque Guinea Ecuatorial y Estados Unidos tienen intereses comunes muy importantes, sobre todo, en la industria petrolífera y otros recursos.
El segundo punto, promover el desarrollo económico del país y diversificar la economía, así como el desarrollo humano. Este apartado, el Diplomático valoró de forma positiva la implicación del Gobierno de Guinea Ecuatorial en cuanto a la preparación de los recursos humanos porque, según el Señor Gilmour, la mayoría de los ecuatoguineanos son los que operan en las industrias petrolíferas del país.
El tercer y último de su exposición, es el fomento de la buena gobernanza. En este apartado matizó que no se puede desarrollar una economía sin la buena gobernanza. El Gobierno debe crear un clima de negocios, abrir el país al mundo para que haya movimientos y crear más actividades económicas para apoyar a instituciones como la AAUCA. También enfatizó la importancia del idioma inglés, lo imprescindible que esta lengua en el mundo de la economía moderna.